viernes, 6 de mayo de 2016

Noches Poéticas de mayo en el Café Teatro Mistyk



Tenemos por delante una nueva cita de Noches Poéticas. En la calle Ercilla, 1, de Bilbao, se encuentra el Café Teatro Mistyk, lugar emblemático de algunas de las jornadas de poesía realizadas a lo largo de las seis temporadas de actividad de Noches Poéticas. Una nueva cita y una nueva ocasión de disfrutar, al lado de la gente que ama la poesía, la cultura y la amistad, con las creaciones de los autores que suben a leer sus poemas, los cantantes que nos desgranan sus canciones, los intérpretes que ponen ante el público su arte escénico, o sus cualidades para la danza o la improvisación. También para particicipar colaborando en la propuesta que Julio G. Alonso nos hará de escribir un nuevo Cadáver Esqueleto.

Este 11 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, presentaremos el nuevo poemario de nuestro compañero Julián Borao, editado por LUPI con el título de "Días pares e impares" y prologado por el cantautor y poeta Marwan Abou-Tahoun Recio. Javier Triguero nos ofrecerá algunas de sus siempre actuales canciones y nuestro reciente pianista habitual de las últimas veladas, Mikel de Vicente, pondrá la calidez de sus interpretaciones al servicio de los versos y acompañará a la soprano Miren de Miguel. Para la ocasión, Txemi del Olmo traerá alguna de sus interpretaciones cargadas de ironía.

Y, como no podría ser de otro modo, la velada se llenará con los versos de los poemas que el público quiera regalarnos. Quien quiera participar recitando lo hará con  un sólo poema y con un tiempo máximo de tres minutos; para ello, debe solicitarlo escribiendo al correo nochespoeticas@gmail.com poniendo como encabezamiento del mensaje NP 11 mayo.

El apartado técnico correrá a cargo de Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y sonido) y estará a la venta el poemario presentado junto con otros libros de autores de Noches Poéticas.

Agradecemos vuestro constante e inestimable apoyo, tan fundamental para que nuestras Noches Poéticas sigan llenando las noches de Bilbao.

¡Nos vemos en los bares!


NOCHES POÉTICAS