martes, 6 de febrero de 2018

16 de febrero: Noches Poéticas en el Café Teatro Mistyk



Noches Poèticas tiene el placer de invitaros a una nueva velada de poesía, la primera del año 2018, nuestro octavo año recorriendo bares y locales con la poesía y la música.

Será el próximo 16 de febrero, viernes, a las 20 horas, en el Café-Teatro Mistyk, uno de nuestros locales habituales y cuyo gerente siempre está abierto a nuestras propuestas cualquier día de la semana, lo cual es de agradecer.

Va a ser una velada muy especial pues nos satisface poder presentar al ganador del III Concurso de Poesía Noches Poèticas, es decir, al ganador del año 2017. Se trata del poemario "6Seis6" del alicantino Ramón Bascuñana. Precisamente, para poder facilitar el desplazamiento del autor desde Alicante es la razón por la cual convocamos esta velada en viernes, cuando habitualmente las convocamos en miércoles. Presentaremos al autor que nos hablará de su poemario y nos recitará algunos poemas. El libro formará parte de la colección de poesía "Noches Poèticas", editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda) y estará a la venta en la velada al precio de 10 euros. Esperamos que acudáis numerosos a apoyar con vuestra presencia a Ramón.

Por otro lado, tendremos como invitado al joven cantautor cubano César Brown, que en estos momentos está de gira por Europa y se desplazará desde Madrid expresamente para acudir a las Noches Poèticas. Tenemos la seguridad de que os encantará escucharlo y conocerlo.

También contaremos con las habituales performances del imprescindible e inimitable Manuel Vicente Cajón así como con las del actor de doblaje Txemi del Olmo, conocido también como empresario de la gaseosa "La cruz del Gorbea", ¡nuestra gaseosa!

Habrá el habitual espacio de micro abierto con un sólo poema y un máximo de tres minutos por persona. Sabemos que a menudo os sabe a poco pero comprended que no nos queda más remedio que limitar el tiempo para permitir que pueda participar el mayor número de poetas. Quienes deseen recitar deben solicitarlo, como habitualmente, al correo nochespoeticas@gmail.com, poniendo como encabezamiento del mensaje NP16febrero.

Habrá, como siempre, un Cadáver Esqueleto, poema realizado con los versos del público a los que nuestro compañero Julio G. Alonso dará forma. Ya podemos anunciaros que el proyecto de edición de antología de los Cadáveres Esqueletos va a hacerse realidad; el poemario será editado por LUPI en la colección Noches Poèticas.

Contaremos con Maby que acompañará la velada con los acordes de su piano y con su sonrisa.

El apartado técnico correrá a cargo de Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido).

Esperamos ilusionados vuestra asistencia, confiamos en que el viernes 16 de febrero aplacéis los compromisos y acudáis numerosos a la velada para demostrar que la poesía, la música y la cultura en general, también forman parte del ocio de Bilbao y que disfrutamos con ello. Vosotros hacéis posible que sigamos trabajando desde que comenzamos en junio de 2010. Nuestro agradecimiento por estos ocho años de fidelidad, queridos amigos y amigas de Noches Poèticas.
¡Nos vemos en los bares!